Declaración pública Lof Autónomo We Newen ante atake winka

El Lof autónomo We Newen viene a emitir la siguiente declaración pública frente a los hechos de violencia policial injustificada acontecida el día de hoy miércoles 13 de mayo de 2020, es por esto que comunicamos lo siguiente:

1. El lof autónomo We Newen denuncia públicamente el obrar de las fuerzas policiales al servicio del empresariado y el latifundio forestal, quienes sin aviso ni justificación procedieron a entrar a nuestras tierras en recuperación con gran contingente blindado, disparando balines y lacrimógenas en contra de los pobladores hiriendo a varios de ellos, incluido nuestro Werkén Alejandro Treuquil siendo herido en un costado de la cara y sin pensar en que dentro del lof viven mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

2. En ningún momento se comunica la razón del allanamiento, no existe ni comunicado ni entrega de razones por lo que interpretamos como una nueva muestra de desprecio por parte de las fuerzas represivas racistas que no tienen ni el mínimo respeto por la vida de quienes sean pobres o pertenezcan al pueblo mapuche.

3. Las fuerzas policiales, lacayas del latifundio y el empresariado hacen ingreso por el sector colindante a la ruta 5 sur, desde las 11:30 del día de hoy y se han mantenido amedrentando, provocando y atacando a los pobladores de manera ininterrumpida.

4. La resistencia del pueblo Mapuche se justifica diariamente con estos actos de provocación de parte del estado ejecutados por sus secuaces uniformados.

5. El Lof autónomo se mantiene firme en su proceso de recuperación de tierras y hacemos un llamado a nuestro pueblo Mapuche y a los no Mapuche a difundir y denunciar los actos cobardes realizados el día de hoy.

Libertad a los presos políticos Mapuche MARRICHIWEO

Lof Autónomo We Newen

Wallmapu, 13 de mayo de 2020


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s