Después de 30 años nuevamente la consigna: Pan y Trabajo

Vuelven las protestas violentas en Santiago de Chile a pesar del ...

La explosión social, se hizo sentir a tempranas horas de la mañana del lunes, cuando un grupo no menor de pobladores se enfrentaba con carabineros en la comuna del Bosque.

Hace más de un mes que la comuna de El Bosque se encuentra en cuarentena total y obligatoria decretada por el Gobierno y uno de los problemas que esto ha producido es la falta de comida que reclaman sus vecinos, realizando así este lunes protestas en las calles de la comuna.

Las familias reclaman que hace meses que no reciben sueldos, no pueden trabajar por la cuarentena, y acusan la falta de ayuda del estado y del municipio.

la crisis sanitaria está teniendo el rostro de la pobreza en nuestras comunas”.

«Se nos dijo que se nos iban a entregar recursos de cien millones de dólares de libre disposición para comprar alimentos o elementos sanitarios. Sin embargo, esos recursos aún no llegan manifestó él Alcalde Sadi Melo.

Durante la tarde noche, diversas,organizaciones sociales, populares y asambleas, hicieron una llamado a nivel país a cacerolear a las 19:00 y 21:00 hrs. ante la mala gestión y la inoperancia que tiene este gobierno en relación al la pandemia del Covid-19 y el confinamiento total, ya que el alto indice de cesantía no permite comprar una canasta básica de alimentos, para mantener una familia en cuarentena.

Es así, que en una gran mayoría de sectores de la región Metropolitana y después de mucho tiempo, en las poblaciones se volvió a escuchar las cacerolas desde el frontis de las casas y departamentos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s