Los privilegios para estos asesinos de Punta Peuco

Reos de Punta Peuco agradecen a ex ministro Campos por no ceder a ...
Director de Asociación de Gendarmes: “Hay que cerrar Punta Peuco y ...

El ministro Mario Carroza ordenó el traslado a hospitales de las Fuerzas Armadasa ocho reos condenados por violación a los derechos humanos, quienes actualmente se encuentran cumpliendo sus penas en la cárcel de Colina 1, por ser casos sospechosos de coronavirus COVID-19.

Según la resolución judicial, existen también tres internos que se encuentran con diagnóstico positivo de la enfermedad y recibiendo tratamiento médico en los respectivos centros asistenciales.

Asimismo, la orden del magistrado implica un oficio a los alcaides de las cárcel de Colina 1, el Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco y Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino Buen Pastor para disponer la movilización de los internos a hospitales institucionales, en desmedro de centros pertenecientes a Gendarmería,

“Ante eventuales sospechas de COVID-19 positivo se disponga el traslado de los internos a los hospitales de las Fuerzas Armadas y de Orden, respectivos, y no a los hospitales penitenciarios de Gendarmería de Chile”, complementó el fallo.

Es inaceptable que estos presos gocen de un privilegio cómo es la salud, hoy tan cuestionada. Sin embargo, a lo largo de todo Chile son cientos de presos políticos que están encarcelados desde el 18 octubre tras el estallido social y para ellos no hay atención médica, el virus del Covid ha evolucionado en una situación sanitaria fuera de control, que amenaza con agravar más el problema de salud pública ya existente, por tal razón se debe exigir que a todos los PP se les realice el examen de PCR y se les le entreguen mejores condiciones sanitarias para ellos y los presos sociales. Cabe resaltar, que el Estado debe hacer cumplir esta obligación, ya que no lo exime de responsabilidad que deriven de sus  actos por acción u omisión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s