El abuso de poder y sus privilegios

VIDEO| Presidente Piñera habría faltado al protocolo: Abrió la ...

Mientras el dolor se mantiene en la memoria por haber perdido un familiar contagiado por Covid-19 y no darle la despedida final que corresponde por el protocolo sanitario, Sebastián Piñera se atreve a realizar un funeral con más de 26 personas entre músicos, fotógrafos,amigos y familia directa.

Les comparto esta carta escrita por el ex Rector del liceo Aplicación….

Señor Director
El miércoles 17 de junio del presente, falleció mi madre, la profesora normalista, señora Sofía Rojas Gómez, a la edad de noventa y seis años víctima de covid 19. Este triste hecho, aconteció en el hospital de Molina aunque ella residía en la ciudad de Curicó en un hogar de larga estadía “Hogar Betania” lo anterior por ausencia de camas en la ciudad donde ella vivía.
Fui informado de su fallecimiento aproximadamente a las 8:05 horas del miércoles 17 de junio, viajé desde Santiago acompañado por uno de mis hijos directamente al Cementerio Parque Tutuquen” para hacer efectivo su entierro en forma inmediata. Se cumplió estrictamente el “Protocolo de Funerales en contexto de Pandemias por Covid 19”, publicado por el Ministerio de Salud. Sólo la acompañamos unos pocos familiares, su ataúd estaba sellado, no vimos su rostro por última vez.
Con sorpresa e indignación veo como el Presidente de la República, señor Sebastián Piñera Echeñique, no respeta las normas sanitarias de su país en contexto de pandemia y participa del funeral de su tío el sacerdote católico Bernardino Piñera Carvallo, Arzobispo emérito de la Serena. Sin respetar protocolos, ejemplo algunos asistentes sin mascarillas, no cumpliendo con el metro de distanciamiento, y abriendo el ataúd.
Como ciudadano Chileno, recuerdo, reclamo y exijo al ciudadano chileno Sebastián Piñera Echeñique el respeto irrestricto de la ley.
Le recuerdo su obligación constitucional de hacerla respetar y respetarla.
Como profesor le enrostro que su modelo de conducta prepotente, daña a todos, especialmente a los jóvenes, quienes deberían ver en usted un modelo, sin embargo se transforma en un antiejemplo de lo que una autoridad debe representar.
Reclamo la igualdad ante la ley de mi madre y del tío de Sebastián Piñera

Profesor Sr Antonio Pacheco Rojas Santiago, 22 de junio del 2020


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s