“Una empresa que mata a sus empleados debe ser expropiada sin pago a sus dueños bajo control obrero”

Ante la denuncia por brotes de contagios y en la fábrica de golosinas y bebidas Fruna, el joven dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Dauno Tótoro, planteó la necesidad de expropiación bajo control obrero a las fábricas que abusan, maltratan y exponen a los trabajadores.

Cabe mencionar que hace tres años un trabajador se suicidió al interior de la empresa por abuso laboral y humillaciones, mientras que otro falleció por un paro cardiaco por ese mismo hecho.

Ante esto, cientos de denuncias han circulado por las redes sociales criticando la impunidad de la empresa y en contra de las leyes de Piñera que hoy favorecen a las ganancias de los grandes empresarios.

Dauno Tótoro, joven dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, planteó en su cuenta de twitter la nacionalización sin pago de Fruna bajo control obrero por su responsabilidad directa en la muerte de trabajadores ante la nula garantía de medidas mínimas de seguridad e higiene.

“Fruna, la fábrica del terror. Ya tenía como antecedentes un trabajador que se quitó la vida y muchos otros hechos más.
¡Una empresa que mata a sus empleados debe ser expropiada sin pago a sus dueños bajo control obrero, para garantizar la vida de sus trabajadores!”
,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s