Sí tocan a una olla, las tocan a todas!

Hoy en la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria, cuando se llevaba a cabo la olla común que hace ruta calle y entrega comida a pobladores que a contar de las 20:00 hrs. se concentran en las afueras de la parroquia ubicada en Galo González Nº 4395, en forma inesperada llegaron carabineros llevándose detenidos a más de 10 pobladores que se encontraban esperando la cena solidaria, quienes posteriormente fueron trasladados a la que 51º comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

Una vez informado de esta arbitrariedad, él párraco Cristián Reyes, se dirigió a la 51º comisaría preguntando por las personas detenidas y la razón del porque fueron arrestadas, la respuesta fue: “por no portar salvo conducto”, pero lo que causo mayor extrañeza fue que las carros que llegaron y detuvieron a estos pobladores no pertenecían a las dotaciones comunales, ya que eran de otra jurisdicción , situación que se deberá esclarecer a la brevedad.

Finalmente, los detenidos fueron dejados en libertad antes de la media noche y sólo dos personas quedaron arrestadas por infracción de Ley quienes serán formalizadas mañana.

Cabe resaltar, que esta situación no es la primera que sucede en PAC, ya que la semana pasada sucedió este tipo de hostigamiento con las Ollas comunes: Ñuke Mapu de Villas Sur, Olla Común Dávila y Olla Común La Marina. Adjuntamos el comunicado denunciando está persecución hacia los pobladores que se dirigen a buscar comida, que es un derecho inalienable de toda persona, el derecho a la alimentación.

No es de extrañar este irracional actuar de parte de la fuerza pública, deja manifestado la falta de criterio por parte de carabineros y el abuso de poder contra personas que sólo esperaban un plato de comida caliente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s