Fiscalía Sur detiene a los compañeros Francisco Solar y Mónica Caballero acusándolos ahora , del envío de bomba a Hinzpeter y otros tres artefactos explosivos.

La imagen puede contener: 2 personas, primer plano

En operativos realizados en varias comunas de la capital durante esta madrugada, el fiscal regional Héctor Barros ordenó al OS-9 de Carabineros el arresto del compañero Francisco Solar y la compañera Monica Caballero, ambos activos en la lucha por la libertad de ll@s prisioner@s politic@s en Chile.

Francisco Solar habría sido detenido en su casa en la comuna de Quinta Normal, mientras que Monica Caballero en un domicilio en Santiago Centro. Ambos serán puestos a disposición hoy de la justicia.
Segun dicen se permitirá levantar cargos en contra del compañero Francisco Solar por ser una de las tantas personas que el 24 de julio del año pasado concurrió a la sucursal de Correos de Chile desde dónde se enviaron dos bombas, una que estalló al día siguiente en la 54° Comisaría de Huechuraba hiriendo gravemente al destinatario, el mayor Manuel Guzmán, y la que fue desactivada por el GOPE en la oficina de Hinzpeter.

Asimismo, según la orden de detención dictada por el 11° Juzgado de Garantía, se le atribuye a ambos la colocación de dos bombas (una en un basurero y la otra detrás de un asiento) en el edificio Tánica ubicado en Vitacura el 27 de febrero de este año. Ambos explosivos fueron detonados por el GOPE en esa oportunidad..
Estaremos al pendiente de lo que vaya sucediendo con los compañeros y con los demas conpas que aun continúan siendo allanad@s…
Noticia en desarrollo.

Voz En Fuga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s