Lamentamos el fallecimiento de ADOLFO ARANCIBIA ESPINOZA

ADOLFO ARANCIBIA ESPINOZA 
24 de febrero de 1946 – 16 de septiembre de 2020 

“Tenías la libertad que no tiene el solitario, encendiste la bondad como el fuego…”

El compañero Fito, como era conocido en las calles de La Victoria, se distinguió siempre por su actuar pausado y reflexivo, su compromiso con la transformación de la sociedad, lo llevó a transitar por una vida militante que le condujo a desarrollar múltiples tareas.

Siendo secretario de la Junta de Vecinos N° 3-A de la Población La Victoria, puso su esfuerzo y convicción al servicio de los pobladores, construyendo vínculos ahí donde no había, motivando la organización y la discusión fraternal, avivando la rebeldía, construyendo sueños sobre rocas. Le recordamos siendo fotógrafo, retratando realidades y alegrías infantiles en cada actividad que se realizaban en los colegios y jardines.

Fue nuestro compañero de radio. Por allá por los albores del año 1998 junto a su compañero y amigo Carlos, realizó el programa “Desde lo Comunal a lo Nacional”, allí le descubrimos como comunicador, invitando a la audiencia a pensar nuestra realidad local y conectarla con la necesidad de los cambios en Chile. Siempre dispuesto, siempre amable, siempre constructivo, siempre poniendo el hombro… ¡siempre luchador!

El destino ha querido que tu existencia, se extinga el mismo día en el que recordamos a quien abrazara tus mismas esperanzas. La dictadura que combatiste, la misma que te expulsó del pedagógico arrebatándote la posibilidad de ser un profesor de historia, asesinó de manera cobarde la vida de aquel cuyo canto palpita en las venas un 16 de septiembre, entonces tú sales nuevamente a su encuentro… pero muy a tu estilo, no te fuiste sin dar batalla, diste la pelea y nunca se apagó ni tu risa ni tus ganas de reír.

Hoy, tu memoria cruza los aires del gran Santiago, tus compañeros radiales te rendimos honores por el privilegio de coincidir en la lucha por la liberación de la humanidad desde un pequeño rincón de la frecuencia radial, tu compromiso y convicción quedará grabada en el alma de todos nosotros y nos impulsarán a seguir resistiendo y seguir luchando hasta que nuestro dolor muera en la victoria de todos. ¡Compañero Fito, eres indestructible!

RADIO PRIMERO DE MAYO 16.5 FM 
¡Si el espacio no existe se crea, si la libertad se nos prohíbe, se conquista! 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s