No nos amedrenta su odio

La imagen puede contener: 6 personas, texto que dice "BUSCA AICIÓNA MARCELO ALBORNOZ SEBUSCA TRAICIONA PATRIA DAROLINA PERIODISTA UIMAR REJOS VIDAL SE BUSCA DEAS CARLA SE BUSCA ELLEGRIN FRIEDMANN ATAQUES MEMORIA SEBUSCA insita.el San José, MARGRCN LUCIANO CLAUDO EBUSCA ANEXPPSA LFRENTE RADIO DIGNIDAD DENUNCIAMOS EL AMEDRENTAMIENTO LA PERSECUCIÓN QUE PRETENDE SILENCIARNOS"

Comunicado publico Radio Primero de Mayo Como equipo radial de Radio 1ero de mayo queremos dar cuenta de una nueva situación de intento de amedrentamiento hacia una de nuestras integrantes, que se enmarca en una seguidilla de amenazas a comunicadores populares y miembros del equipo de Salud en Resistencia, ad portas del primer aniversario de la revuelta social.En primer lugar, queremos señalar que nuestro medio de comunicación es Popular y Comunitario, se encuentra inserto territorialmente en la Población La Victoria y que cumple 25 años de trabajo libre y comprometido con las luchas de nuestros pueblos. Durante estos 25 años, hemos dado cuenta de las situaciones de represión y desigualdad en las cuales estamos insertxs, siendo un medio para la visualización de las múltiples voces que durante todos los años de “adormecimiento social” estuvieron gritando con fuerza la necesidad de este despertar.Como Medio, no es la primera que vez que recibimos este tipo de amenazas, hace algunos años y en el marco de la extensa huelga de hambre de la Chepa, se recibieron amenazas a nuestro equipo radial y una visita a nuestros estudios de falsos fiscalizadores de la SUBTEL, realizando en ese momento una querella que no tuvo resultados. El año pasado, en el inicio de la revuelta, volvimos a recibir amenazas, esta vez las personas ingresaron a nuestro locutorio, pues dejaron sus panfletos en la puerta de entrada. También se llevó a cabo una nueva denuncia, sin resultados. El pasado día 5 de octubre en la marcha por los presos políticos, un grupo de miembros de nuestra radio fueron testigos de una detención arbitraria a un joven en bicicleta la altura de Avda. Brasil, quien fue interceptado por 2 carabineros de FF.EE quienes procedieron a golpearlo sin parar y haciendo caer de la bicicleta. Varias personas interfirieron para detener la golpiza, y luego la columna continuó hacia calle Concha y Toro. En esos momentos la comunicadora de nuestra radio Mónica Pizarro, es llamada por su apodo y al voltear es tomada por dos civiles que vestían de azul, con jockey y lentes oscuros. Fue roseada con gas pimienta y sostenida por ambos civiles de sus brazos. Tras el forcejeo y con ayuda de manifestantes, logra soltarse procediendo a correr junto a lxs manifestantes hacia la marcha, lxs que la ayudan y trasladan a un lugar seguro. Cabe señalar que la comunicadora popular tenía su credencial de Radio 1ero de Mayo colgada de manera visible y que se encontraba cubriendo la marcha.El día de hoy, 16 de octubre, la compañera Mónica Pizarro encuentra en su domicilio un nuevo panfleto intimidatorio, identificándola con nombre, rut y domicilio, haciendo alusión a vínculos familiares y a su trabajo.

Como comunicadores populares, con larga trayectoria en la tarea de informar y contra informar, sabemos que nuestras tareas no están exentas de riesgo, dado que este sistema y este Estado utilizarán toda la fuerza disponible para intentar silenciar la verdad de lo que ocurre en este territorio. Más de una vez hemos utilizado los medios del sistema para dar cuenta de estas amenazas, sin obtener respuesta, con la finalidad de dar a conocer la inoperancia de estos aparatos burocráticos que están al servicio de los poderosos.Por nuestra parte solidarizamos con lxs otrxs dirigentes sociales y comunicadores populares que se han visto en esta situación, sabemos que no lograran acallar nuestras voces y realizaremos las acciones legales que nos parezcan pertinentes.

No nos amedrenta su odio,No tenemos miedo!!!

Equipo Radial de Radio Primero de Mayo 106.5 FM

Surcando los Aires del Gran Santiago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s