32 años al ataque perpetrado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), al retén de Los Queñes, comuna de Romeral, hoy Región del Maule, el 21 de octubre de 1988, en el marco de su Guerra Patriótica Nacional.

El caso se originó en un ataque perpetrado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), al retén de Los Queñes, comuna de Romeral, hoy Región del Maule, el 21 de octubre de 1988, en el marco de su Guerra Patriótica Nacional.

El 25 de octubre se informó la detención de seis integrantes del comando que había actuado en el ataque: Carlos Ríos Bassi, Richard Ledezma Plaza, Miguel Ángel Colina, Manuel Araneda González, José Luis Donoso Cáceres y José Ugarte González. Todos habían sido capturados el día anterior y sometidos a torturas.

El 30 de octubre se encontraron los cuerpos sin vida de Raúl Pellegrin y Cecilia Magni, flotando en las aguas del río Tinguiririca. Según los informes de autopsia los cadáveres presentaban lesiones contusas y huellas de aplicación de electricidad. Ambos eran los comandantes del grupo.

Los informes médicos señalaron además que la causa de las muertes fueron asfixia por sumersión en agua y contusiones torácicas dorsales, las que se aplican por acción de instrumentos romos contundentes dada su profundidad y la ausencia de lesiones externas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s