Perú. Quien lo creyera!!!.


Esto escribe el Testa Ferreira compañero:
🇵🇪 Renunció Merino en Perú y esto recién empieza, dada la profunda crisis del régimen de la Constitución de 1993, la partidocracia corrupta y mafiosa fraguada por el fujimorismo y el modelo neoliberal, en tendencias analogables a lo sucedido en Chile o Colombia. En el caso de Perú, es bastante evidente el carácter destituyente-constituyente del proceso en curso, más allá de la resolución más inmediata que pueda tener esta coyuntura.

Ya no es aventurado afirmar que estamos ante una nueva oleada de movilización popular en nuestra América, plebeya y democrática, anti oligárquica y anti neoliberal, cuyos alcances están por verse, pero que, eventualmente, puede ser de profundidades y radicalidades aún mayores a las que dieron vida al ciclo de “gobiernos progresistas” a partir de la década antepasada.

🇧🇷 Y ojo a lo que pase hoy en las elecciones municipales en Brasil, país crucial, donde una recuperación del progresismo y las izquierdas, por acotada que sea aún, y un frenazo y retroceso de la extrema derecha, podrían ser una señal y empuje adicional en la misma tendencia.

Comentario aparte, pero relacionado: ¿Alguien se acuerda del autodenominado “Grupo de Lima” y sus pretensiones de un continente inclinado hacia la derecha y servil a la política de división y agresiones del Gobierno de Trump?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s