Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap sede Renca hace efectiva la Huelga.

Noticias INACAP

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap sede Renca comunica a toda la comunidad Inacapina que a partir del jueves 19 de noviembre inicia la Huelga Legal indefinida.

El día 16 de septiembre se inicia el proceso de Negociación Colectiva con la entrega de la propuesta de Contrato Colectivo por parte del Sindicato donde se expresan nuestras justas demandas para el desarrollo laboral dignos en los próximos 3 años.

Tras una ronda de reuniones y la presentación de la Última Oferta por parte de nuestro empleador, donde no se materializa ningún beneficio real, la asamblea rechaza dicha oferta en votación secreta entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre.

En nuestro afán de buscar siempre una alternativa de diálogo y acuerdo, solicitamos la intervención de la Dirección del Trabajo pidiendo la Negociación Medida, y posteriormente una prórroga a esta para dar mayores instancias de diálogo y acercamiento de las posiciones.

Después de días de diálogo y sin modificaciones a la Última oferta inicial, se nos presenta, en esta etapa, una carta que condiciona una posible Negociación Anticipada (a noviembre 2021) por acuerdo de las partes, siempre y cuando se cumplan una serie de factores que no son responsabilidad de las y los trabajadores, como lo es: el aumento de la matrícula, la baja de la tasa de morosidad y las condiciones sanitarias mejoradas.

Nos parece que nuestro empleador no ha mostrado una real preocupación por el bienestar y calidad laboral de las y los trabajadores. Y esto ha quedado en evidencia ante la intransigencia a entablar una real Negociación.

Entendemos que las condiciones sociales, económicas y sanitarias en este año 2020 son complejas, pero no podemos ignorar, que Inacap, considerando sus cuatro instituciones (CFT, IP. Universidad y Corporación) ha tenido utilidades millonarias en años anteriores, y que gran parte del proceso operativo (clase, atención estudiante, conexión, etc.) del presente año lo hemos sostenido las y los trabajadores docentes con sus propios recursos.

Ratificamos nuestra disposición a llegar a un acuerdo justo, real y consensuado. Mientras esto no suceda, los 136 socios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap –sede Renca estaremos en Huelga.

Invitamos a la comunidad Inacapina de la Sede Renca a empatizar con nuestras demandas y a construir en conjunto una mejor comunidad.

Sindicato Nacional de Trabajadores


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s