COMUNICADO DE PRESOS EN HUELGA DE HAMBRE EN CÁRCEL DE ANGOL (46 días)

Me dirijo a la opinión pública contando los siguientes hechos que están ocurriendo en la cárcel de Angol, en la cual se encuentran 3 imputados de nombres Patricio Lican ,Juan Lican ,Felipe Espinoza, están siendo condenados por un delito en la cual el Fiscal no tiene las pruebas necesarias para culpar a los 3, sólo se basa en audios y los 2 testigos que están mintiendo. Según ellos vieron el disparo, pero no hay pruebas, ya que ninguno de los 3 estaba presente en el sitio donde ocurrió el hecho y no existe prueba alguna de huellas de pólvora, ni manchas de sangre en la ropa.

El fiscal, debido que ellos vienen de comunidad de zona de conflicto (Ercilla), se opuso a darle medidas cautelares porque según él son peligros para la sociedad.

Los presos ya mencionados anteriormente están pidiendo justicia como corresponde, no piden más que una justicia transparente, sin montajes y sin falta de criterio hacia ellos.

El fiscal está actuando de manera racista con ellos y no les da la posibilidad de defenderse como se debe.

*Debido a todo este proceso que fiscalía está haciendo encontra de estos presos, es que ellos han tomado la decisión de empezar una huelga líquida el día 30/11/20 hasta el presente mes, llevando hoy 46 días de huelga de hambre, corriendo el riesgo de contagio de covid y su vida.

Hoy estan dispuestos a cambiar por una HUELGA SECA arriesgando su vida para demostrar su inocencia, uno de ellos ya ha sido sacado en silla de ruedas a enfermería de gendarmería, debido a que su cuerpo se va deshidrantando cada día más, los cambios físicos en ellos ya son notables y así se le suman los Dolores y calambres estomacales, mientras que el fiscal a cargo del proceso solo quiere culparlos a su manera sin pruebas, con mucha falta de moral y de ética a su profesión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s