
La viralización de un audio en que un funcionario habría amenazado de muerte a una menor de 12 años ha causado indignación. Distintos políticos hicieron un llamado a aclarar con urgencia la veracidad del registro y, en caso de ser auténtico, “sancionar fuertemente al responsable”.
Un llamado urgente a esclarecer los hechos hicieron distintas figuras políticas tras la viralización de un audio que daría cuenta de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que habría amenazado de muerte a niñas de 12 años durante el allanamiento en Temucuicui, Ercilla, la semana pasada.
El registro fue difundido por Radio Villa Francia y en él se escucha el llanto de menores de edad y las violentas órdenes de un grupo de hombres. “Quédate aquí o te mato”, dice uno de ellos.
Desde la institución informaron que harán la denuncia ante el Ministerio Público para “establecer su veracidad, lugar, fecha, hora y si corresponde a un procedimiento de la PDI“.
Algunos advirtieron que, de confirmarse la veracidad del audio, el director de la PDI, Héctor Espinosa, “debiera renunciar”. Así lo afirmó la diputada Carmen Hertz (PC), quien agregó que debiera “ser llevado a juicio por responsabilidades penales”, y el ministro del Interior por “responsabilidad política”.