Libertad, Justicia y Reparación

Frente al asesinato del comunero mapuche, desde la toma en resistencia del Instituto de Derechos Humanos declaramos lo siguiente:

  1. Solidaridad y completa disposición con el pueblo hermano mapuche, quienes históricamente han luchado por su autodeterminación y por recuperar el territorio que les pertenece, actualmente ocupado principalmente por forestales quienes en complicidad y junto al Estado, han perseguido, torturado y asesinado en nombre de la paz.
  2. Por años ha existido una violación sistemática a los derechos humanos de los pueblos, tanto en Chile como en el Wallmapu independiente del gobierno de turno, y más aún durante todos estos años no se ha reconocido ni la prisión política ni esta vulneración sistemática al igual que lo hacen hoy en día con el pueblo chileno movilizado. El silencio cómplice de las instituciones, las persecuciones políticas, la criminalización de su lucha, torturas y asesinatos, son solo algunas expresiones de aquello.
  3. Es imperante que como pueblos nos organicemos por la defensa de nuestros hermanos, que seamos capaces de salir a manifestarnos a la calle con toda nuestra rabia e indignación, para dejar en claro que el pueblo tanto chileno como mapuche no guardara silencio y que esta vez serán los pueblos organizados quienes se defiendan de este estado criminal.
    Es por esto que hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas, sociales, territoriales e individualidades tanto chilenas como mapuche a hacerse parte de las jornadas de protesta convocadas para este sábado 10 y domingo 11.
    PORQUE SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO SE DEFIENDE DEL ESTADO.

  4. POR LA LIBERTAD DE NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS POLITICOS MAPUCHE Y DE LA REVUELTA.

  5. POR LIBERTAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN, TODOS LOS PUEBLOS A LA ACCIÓN!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s