«A defender El Quisco. No al plan regulador».

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, carretera, calle y texto que dice "ADEFENDER EL QUISCO NO AL PLAN REGULADOR"

El Quisco, Región de Valparaíso. 15 de octubre.

Bajo la consigna: SI EL PLAN AVANZA, EL QUISCO SE LEVANTA !! Ayer15 de Octubre, organizaciones medioambientalistas y sociales, se manifestaron en una marcha que se inició en el puente «Los Batros» y dió toda una vuelta hasta la Municipalidad de dicha comuna.

El propósito era sensibilizar a la población frente al embate de las inmobiliarias que están al acecho de la aprobación del nuevo plan regulador que de aprobarse tendría una duración de cerca de 6 a 8 años.

La disputa es porque dicho plan regulador pretende construir edificios desde 4 a 8 pisos de altura (en su mayoría segundas viviendas) en terrenos sensibles a la biodiversidad, como por ejemplo, las quebradas, bosques y humedales.

En estos ámbitos, su rica biodiversidad, donde hay flora y fauna única en el mundo , se ven amenazadas por el ciclo destructor del mal llamado progreso. Sin embargo hay quienes aceptan dicha situación porque daría trabajo, además de que la comuna no tiene labor industrial, muy baja pesca y sólo sobrevive del turismo.

Los medioambientalistas aducen que la población del Quisco, en 20 años, se duplicaría. Este factor de densidad poblacional aumentaría la crisis infraestructural de servicios. Pero eso no es todo, el agua de la zona es la mas mala y cara de todo Chile. Los depósitos de basural están colapsados. Todos los desechos de la región van a parar a la zona del Totoral, que se encuentra colapsada.

Así visto el panorama, fundamentalmente la juventud se levanta, la cuestión pasa porque el litoral comience a despertar para dejar ser serviles al turista. No existe una mirada de desarrollo productivo local ni provincial, la mano de obra es casi al 100% ocupada en servicios. La proyección de la lucha también se encuentra en esa contradicción
Via: Red de Medios Libres y Populares


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s