Tribunal absolvió a 15 acusados de la «primera línea» por interrupción del tránsito y condenó a cinco por lanzar objetos.

En resolución unánime, el tribunal integrado por los magistrados Erick Aravena (presidente), María Inés Collin y María Alejandra Cuadra (redactora), tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la comisión del delito como la participación de Alejandro Nicho Mendoza, Daniel Sepúlveda Molina, Felipe Cerda Cerda, Jean Godoy Miranda y Raúl Leiva Cocio.

En tanto, los jueces dictaron veredicto absolutorio en favor de Jaime Rubio Flores, José Salgado Roca, Nicolás Ubilla Donoso, Sebastián Cambiazo Toro, Ernesto Calderón Campos, Diego Banda Rogers, Diego Alvarado Avilés, José Quiñilén Toro, Gabriel Astorga Sánchez y Paloma González Herrera, al no lograr la Fiscalía probar la imputación que formuló en su contra, en la cual les atribuía autoría en el delito de desórdenes públicos.

Asimismo, el tribunal dictó veredicto absolutorio en favor de todos los acusados por el delito de interrumpir completamente la libre circulación de peatones o vehículos en la vía pública.

«Tras cinco semanas de juicio oral se dio a conocer el veredicto que absuelve a la totalidad de los acusados del delito de colocación de barricadas o interrupción del tránsito vehicular y condena a cinco de los representados por la Defensoría Penal Pública por el delito de lanzamiento de contundentes», explicó el abogado Arturo Vergara, defensor público.

«De los de los 11 defendidos por la Defensoría Pública, sólo cinco fueron condenados por este delito, por lo que estamos a la espera de la lectura de la sentencia que está fijada para el 21 de junio próximo, para poder así estudiarla y analizar la interposición de recursos procesales pertinentes», indicó el jurista.

«Aún así, la Defensoría Penal Pública ratifica su convicción de la inocencia de nuestros vecinos», agregó.

cooperativa.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s