Radio 1° de Mayo, 25 años de comunicación popular

Nuestra emisora nace en 1995 y desde ese entonces se ha enfocado en mantener una estrecha relación informativa, con el acontecer internacional, nacional y local, siendo un espacio de convergencia de organizaciones sociales y populares.la autogestión es la única forma de financiamiento, permitiendo así, la autonomía e independencia de la institucionalidad, permitiéndonos construir una radiodifusión … More Radio 1° de Mayo, 25 años de comunicación popular

Declaración de Medios Populares en Resistencia ante agresiones y hostilidades

El día viernes 19 de febrero varios Medios de Comunicación Popular y manifestantes vivimos la agresión cobarde de un grupo de provocadores que nos atacaron con cuchillos y otros medios. Estos sujetos se desplazaban a sus anchas por distintos puntos, amenazando a la prensa popular, a las y los reporteros gráficos populares y a personas … More Declaración de Medios Populares en Resistencia ante agresiones y hostilidades

Sobre la necesaria sintonía entre la calle y la cárcel. Comunicado de Mónica y Francisco en prisión.

Por: Mónica Caballero y Francisco SolarEntender la solidaridad antiautoritaria como una relación que involucra como actores principales a lxs presxs y a los entornos activos en la calle, es entender que es indispensable luchar dentro de la cárcel, de lo contrario la práctica solidaria se transforma en asistencialismo y caridad, siendo lx/el presx unx mero … More Sobre la necesaria sintonía entre la calle y la cárcel. Comunicado de Mónica y Francisco en prisión.

Claro que hay algo que celebrar 14 de febrero de 1655, se inicia “EL WEICHAN” el levantamiento general del pueblo mapuche ante el invasor español.

Hecho por los Toki Alejo, Chikawala y Lebupillan, que el 14 de febrero de 1655 comandaron una gran ofensiva militar Mapuche desde el río Maule al sur, donde se atacaron y fueron destruidas coordinadamente más de 2000 estancias españolas, en pueblos y fuertes.“Mestizo Alejo”, porque contaba con apellidos españoles pero provenía de una mezcla sanguínea … More Claro que hay algo que celebrar 14 de febrero de 1655, se inicia “EL WEICHAN” el levantamiento general del pueblo mapuche ante el invasor español.

Imágenes que dan un contexto a la quema del vehículo policial:

Esta es la verdad, no lo que dice la Tv rastrera y el mal gobierno.1. Pacos tirando piedras al ver que los están grabado se preocupan y disimulan.   2. El conductor huyendo abandonando el carro con fuego 3. En  Carros lanza aguas no respetando protocolos Vídeo: mami capuchas DDHH OBSERVADORES mojador directamente a la cabeza.  … More Imágenes que dan un contexto a la quema del vehículo policial:

Espacio social Latorre convocan a un punto de prensa por el eminente desalojo en 10 días.

Desde nuestra trinchera mandamos todo el newen, apoyo y solidaridad a nuestrxs compañerxs del Espacio Social La Torre que hoy fueron notificados y la resolución que determina un juez es echarlos a la calle, hacer efectivo el desalojo dejando con ello a más de 30 personas en la calle entre ellos niñxs y adultos, gente … More Espacio social Latorre convocan a un punto de prensa por el eminente desalojo en 10 días.

No nos vamos a entregar, Fabián López y Alex Muñoz Rodriguistas asesinados el 22 de enero 1992

“No nos vamos a entregar. Esta decisión no la tomamos en este momento, sino es una decisión de mucho antes… nos la vamos a jugar entera… Nuestra consigna es Hasta Vencer o Morir”. El 22 de Enero de 1992 en las esquinas de Avenida Chile-España y Alonso de Ercilla, comuna de Ñuñoa, Santiago, dos jóvenes … More No nos vamos a entregar, Fabián López y Alex Muñoz Rodriguistas asesinados el 22 de enero 1992