Programas

Desde la hoguera

Somos un programa feminista, un espacio seguro de apañe entre mujeres. Nos autoconvocamos frente a la revuelta social del 18 de Octubre para aportar nuestra mirada, provenientes de distintas experiencias radiales en distintos momentos de formación de la radio Primero de Mayo. Diversas edades e historias, pero unidas por el feminismo de clase y las ganas de quemarlo todo, como nos quemaron como brujas en otros tiempos. ¡Ahora las brujas tenemos las Hogueras!, todos los lunes desde las 19:00 hrs.


La estrategia del caracol

Somos la Estrategia del Caracol, programa radial que busca ser un aporte a las diversas luchas que hoy en día se levantan contra la dominación y la injusticia social. Actualidad, análisis, memoria y solidaridad son los ejes que nos reúnen a quienes formamos parte de este proyecto de difusión.

Se parte de este espacio de complicidad, cada martes a las 19:00 hrs. en el 106.5 FM de Radio Primero de Mayo, en la histórica población La Victoria.


Recupera tu vida

Recupera tu vida es un programa de la radio 1° de mayo. Este proyecto se inicia el año 2016 con la intención de generar una instancia de contra-información, análisis político y difusión de ideas y reflexiones que apunten al cuestionamiento de toda forma de autoridad. El programa cuenta con secciones de noticias y contra-información, historia, música y contracultura. Este año 2020 estaremos saliendo al aire todos los miércoles desde las 18.30 hrs.


Krimen Ruso

Programa de análisis y opinión de la contingencia local y nacional con perspectiva popular, conducido por Nora, Romina y David a quienes se suman panelistas e invitados.

Acá esta nuestra página de Ivoox donde puedes escuchar nuestros programas online.

Al aire los jueves desde las 20:00 hrs. y retransmitido los domingos a las 18:00 hrs.


RadioKrimen

Los punkies jugosos de la Primero de Mayo. Emitiendo los viernes desde las 22:00 hrs.

En agosto del 2002 partimos junto con el oso a poner música y marcar la radio (anunciar el nombre y dial), como se acordó en la asamblea nos encargamos de cubrir el turno del día viernes por la noche.

Fueron varias las jornadas en las que caminamos desde la Victoria hasta la población San Joaquín cargando cassettes y CDs hasta el momento de la reapertura de la radio, ese es el inicio oficial de RadioKrimen.

Este año (2020) se cumplen 18 años desde esos días, tuvimos un par de recesos, el equipo kriminal ha cambiado, y acá seguimos haciendo lo mismo que en ese entonces, básicamente disfrutar con amigos, tomar mucha pilsen, odiar y escuchar punk.

También tenemos un blog que esta mas botao que curao cagao página de Facebook, Ivoox donde subimos los programas y un canal de Youtube casi en el abandono maximo.

No hay mal que dure 100 años… ni programa que dure 2 horas.


DFSR: De Frente y Sin Rodeos

Programa de análisis político nacional e internacional, que busca dar una mirada critica al acontecer noticioso, con el objetivo de romper la hegemonía comunicacional de los medios oficiales.

Iniciado el año 2017, hoy se encuentra en su Cuarta Temporada, incorporando nuevas técnicas informativas, como transmisiones por facebook live.


LSD: Los Super Discos

Hoy el ROCK es uno de los fenómenos culturales mas grandiosos que haya conocido la Humanidad. El Disco es cultura.

Los super discos es un programa de música y viaje con la maquina del tiempo, transmite los sábados desde las 19:00 hrs. conducido por Polo.