Brandon Rojas Cornejo, el viernes 7 de mayo cumplió 21 años, estudiaba Geología en Iquique… Es Preso Político de la Revuelta…

.

Brandon fue detenido en la operación Cavancha, bajo engaños llegaron hasta su madre, indicando que tenía una citación al tribunal por un asalto del que el joven fue víctima tiempo atrás. El joven había salido de vacaciones en enero, pasó por Santiago y luego se dirigió a Talca a la casa de un amigo.” La gente buena no desconfía” pensamos con su madre, ella y su hijo no tenían por qué temer, ni nada que ocultar, por lo que la dirección en donde estaba el joven fue entregada a la policía.

La verdad es que estaban buscando a Brandon, llegaron hasta Talca y se lo llevaron detenido el 18 de marzo, acusado por la ley maldita aprobada por diputados de centro izquierda, uno más de sus pactos malditos, la ley antidisturbios y porte de elemento incendiario -Molotov- es conducido de inmediato a la cárcel de Talca.

Al llegar a la cárcel no tenía nada, su familia en Iquique sin posibilidad de viajar ha sido fuerte dentro de lo que se puede, llegó con lo puesto y los internos de su celda lo han apoyado, comparte con 7 de ellos el mismo espacio de reclusión, en una cárcel sin agua, con un incendio y con un brote de covid que no ha parado. Él también vivió todo esto, su contagio con covid al menos fue leve. Pero la angustia no lo deja, extraña a su familia, a ratos decae en la depresión. Su madre no lo ve desde enero, ella en Iquique solo pide que esta pesadilla termine pronto.

El 10 de mayo Brandon fue avisado de su traslado y que se realizaría dentro de las siguientes horas, no hay certeza de ello, ni de quién está a cargo, si debe ingresar a otros centros de reclusión hasta poder llegar a la cárcel de Alto Hospicio, no sabemos cuánto demorará en llegar. En su madre Vanesa hay miedo, las condiciones carcelarias no son las mejores en Iquique -cada semana se reporta algún muerto- indica.


El jueves 13 de mayo 2021 se realizaría la primera audiencia la, que ha quedado suspendida frente al traslado, para el juicio tampoco hay fecha, pero si ya fue avisada que debe tener $1.200.000.- para el pago de costos de abogados (que no aparecen)

Este viernes 21 de mayo nos enteramos por su madre, que Brandon es trasladado con destino desconocido.

Por parte de su defensa no hay información ni conocimiento de lo que ocurre con él.

Exigimos saber dónde se encuentra y cómo se encuentra su situación.

Por favor difunde, comparte, conversa, en Chile la prisión es un castigo político frente a la lucha por la dignidad

Vozenfuga/ARI.
Red de Medios Libres y Populares


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s